miércoles, junio 07, 2006

Sra. Presidenta

Respetuosamente pido a la Sra. presidenta que empiece a ejercer la autoridad que se le ha encomendado. En el más representativo de los ejercicios democráticos, más de la mitad de los chilenos la eligieron para que gobernara los destinos de nuestra patria por los próximos cuatro años. En dicha elección, los chilenos no solo le asignamos autoridad, sino también aceptamos un programa de gobierno. Sería del todo conveniente que comenzara a ejecutarlo. El tema del diálogo social, llevado al extremo en las últimas semanas, nos está llevando a aberraciones del tamaño de una comisión de 74 miembros. Las falencias de nuestra sociedad no se terminarán si no paramos de dialogar y nos ponemos de una vez a trabajar.

Por último, y con mucho respeto, me permito darle un par de consejos: Si usted tenía un decálogo de buenas prácticas y costumbres de administración, tales como cumplir los compromisos asumidos, anticipar los conflictos, dar la cara, etc. En general se recomienda lo siguiente:

1.- Darlo a conocer a su equipo antes del 1er dia y no cuando lleva 100
2.- Darlo a conocer en privado
3.- Si hay un miembro del equipo que no hace la pega entonces
a) Se le da feedback en privado
b) Se fija un objetivo de mejora
c) Se monitorea el desempeño
4.- Si el punto 3 de la a) a la c) fallan, entonces despida al miembro del equipo que no hace su trabajo
5.- Jamás reprenda al grupo completo y nunca jamás lo haga en público. Le garantizo que el unico efecto de esto es que el público se burle y que su equipo se sienta humillado

atentamente,

Un ciudadano desilusionado