viernes, enero 13, 2006

Un autógrafo del destino

Permitanme cambiar drásticamente de tema y trascribirles una historia que leí acerca de dos importantes bandas de SKA. La historia aparece en el booklet del disco Total Madness....

" Tengo dos autógrafos que atesoro. Uno es una dedicatoria escrita de la legenda del Baseball Carl Yastrzemski, tinta azul en una pelota de baseball blanca. El otro es un apenas perceptible garabato del vocalista de Madness, Suggs McPherson, tinta negra en una servilleta arrugada. En el trascurso de mi vida he pedido otros autógrafos, pero siempre los he olvidado y perdido y nunca he atesorado ninguno salvo estos dos.

Mi nombre es Dicky Barrett y pertenezco a los Mighty Mighty Bosstones. Habiendo nacido y crecido en Boston, dos cosas significan mucho para mi y para mis amigos: el baseball y el rock & roll. Mientras el baseball ha permanecido siempre constante (los red sox rompen nuestros corazones todas las temporadas) el rock n roll y la música popular ha cambiado constantemente. Cuando eramos adolescentes, lo que escuchábamos en el verano, lo olvidábamos en el invierno. Sin ningun esfuerzo cambiábamos nuestra devoción desde Van Halen a los Sex Pistols. Devo podía desplazar a AC/DC en una tarde. Esa era nuestra relación con la música hasta que conocimos a Madness. Madness era diferente, ellos eran como nosotros, lucían como nosotros, se vestían como nosotros, cantaban canciones acerca de los temas que nos importaban y provenían de una ciudad que se parecía mucho a la nuestra. Ellos eran de Londres, del frio de Londres. Su arquitectura y su cultura son muy similares a la de nuestra amada Boston. Teníamos a los Red Sox y ahora teníamos a Madness.

Siento que he comenzado este relato de forma pobre, sin embargo, para acerme justicia, la tarea de escribir acerca de la banda que ha significado tanto para mi y para mis amigos es enorme. No me lo estoy tomando a la ligera. Me sentí privilegiado cuando me pidieron hacer esto... sobre qué debiera escribir? Sobre ellos o sobre lo que han significado para mi? Trataré de continuar escribiendo sobre las dos cosas.

A pesar de que Madness se formó en 1976, nosotros los descubrimos en 1980. Un día me tropecé con una copia de "One Step Beyond" que más que cambiar nuestras vidas, nos hizo saber que no estábamos solos. Ellos fueron parte del renacimiento del movimiento SKA en los años 70, lo que se denomina la segunda ola, pero con un estilo muy particular. Ellos se autodemoninaban "The nutty sound". Era música carnavalesca, de dos tonos, muy fresca. Las letras hablaban acerca del amor y la vida en el norte de Londres. Todo acerca de Madness era tan atractivo, pero lo que más me atraía de ellos era que parecían ser siete amigos muy cercanos.

Podría pasar ahora a lo obvio y declarar toda la influencia que Madness ha ejercido sobre nuestra banda. Cualquiera que conozca a los Bosstones puede notar lo que hemos tomado prestado de ellos. En vez de esto me gustaría contarles brevemente mi historia favorita:

En 1984, mi amigo Patrick y yo descubrimos que Madness iba a aparecer en el programa Saturday Night Live. Asi que un Viernes en la noche nos tomamos un Greyhound desde Boston a New York. Llegamos el sábado en la mañana e inmediatamente nos dirigimos al estudio de televisión para asegurarnos un par de entradas al programa. Ese día en el estudio conocimos a un par de personas que con el tiempo formarían las bandas de SKA Skinnerbox y The Toasters y pasamos el día recorriendo la gran manzana.

Esa noche pudimos ver a Madness en vivo. Salimos del edificio de la NBC y nos quedamos parados en la vereda del frente a esperar que nuestros héroes aparecieran. Cuando finalmente lo hicieron nos quedamos sin habla. Suggs rompió el silencio: ¿Por qué no vienen con nosotros? El resto de la noche la pasamos junto a madness de bar en bar, hablando acerca de música, amistad, baseball, futbol (soccer), cómo es vivir en Boston, cómo es vivir el Londres..... en un momento, cuando nadie estaba mirando, deslicé una servilleta arrugada en frente de mi nuevo amigo. Suggs sacó un lápiz negro y me dio su autógrafo.

Dicky Barret
Vocalista de The Mighty Mighty Bosstones"

Esta es una de las historias más cool que he leído. Ma trae muchos recuerdos. Con la banda que tuve en Los Angeles, tocábamos a los Bosstones y también No Doubt. Our House de Madness es una de mis favoritas de todos los tiempos. El SKA es música buena onda, me sube el ánimo

Les regalo aquí Our House de Madness


Powered by Castpost

y tambien Knock on Wood de los Mighty Mighty Bosstones


Powered by Castpost

1 Comments:

Blogger Gabriel Bunster said...

para el café en Pucon llámame al 9 1588108

1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home