domingo, abril 08, 2007

Impossible is Nothing

Quise titular este post con el slogan de Adidas, el organizador de la maraton de Santiago para contarles mi experiencia en el evento. Más de 14.000 personas buscando superar su imposible (eran un poco más de 7.000 inscritos y equivalente cantidad que corrió sin inscripción oficial).

Todo partió el dìa sábado, un día antes del evento en el parque araucano. Partí como a las 10 am a buscar mi polera oficial, mi número y el chip...... si un chip que se pone en los cordones de las zapatillas para poder medir el tiempo oficial a través de un pórtico (tipo tag) que está en la largada/meta. La organización del evento fue de primer nivel, en el parque araucano tenían montado una expo maraton, sector de informaciones, todo muy bien señalizado, sector de entrega de poleras y números, ordenado por tipo de recorrido de los competidores (10, 21 o 42 km) separado por colores, con mesas por orden alfabético...... cero aglomeración, todo perfecto, un ambiente espectacular, todos sonrien.

Retiro mis implementos y me dirijo a una enorme pared blanca que tenia dispuesta con decenas de plumones negros donde los corredores escriben..... varios idiomas, pura buena onda, estampo mi firma y un buen deseo y me voy a casa..........

Domingo 01 de Abril, salgo de la cama a las 6:30 am, me como un par de plátanos (el potasio hace bien para la resistencia muscular) y me tomo 500 cc de bebida energática para estar bien hidratado..... parto al parque araucano............. estaciono a un par de cuadras, está nublado, más bien hay neblina.....es una mañana bien helada.

Me alejo del auto al trote para aprovechar de precalentar, son las 7:45, estoy a 45 minutos de la largada de mi categoría. Por el interior del parque trotan cientos de personas (no estoy exagerando) todos hacen calentamiento. Cerca del sector de largada sólo pueden entrar competidores con su número.... paso cerca del sector de largada, la maratón (42 km. sale a las 8 en punto) se ven extranjeros, diviso a los kenianos que son favoritos en la competencia, harto brasilero, argentino, harto gringo y europeo..... más atras la largada de los 21 y 10 km. Aqui la población es más criolla, el ambiente es espectacular, indescriptible, la mañana es fría pero hay musica de fondo..... cerca de la largada, la gente de ti-cinco (una academia de baile de santiago) anima a los corredores sobre un escenario, invita a hacer calentamiento bailando, me entusiasmo y me sumo al lote...........

15 minutos y la musica para...........corredores encajonarse!! grita el micrófono, faltan 10 minutos....... me encuentro con mi amigo matias, se pone a hablar por celular y se me pierde............esto es una multitud........estamos apretujados en torno a las vallas papales, los corredores saltan para mantener el calor............... me dan ganas de hace pipí (perdon pero es cierto) a esas alturas ya estaba frito, cero posibilidad de salir de ahi....... me voy a tener que aguantar no más, total si la cosa se pone muy incómoda, no faltará el arbolito (eso si con el consiguente sacrificio del tiempo de carrera)

1 minuto, 30 segundos, 15, 10, 9 ,8.................... CAÑONAZO y partimos, cruzo el pórtico (no hace bip) marco el tiempo en mi polar, cuesta mucho moverse, los primeros 500 metros va muy lento, mucha gente.............. me voy a un costado para tratar de abrirme camino.............. doblamos por manquehue y me voy por el bandejón adelantando, me abro camino..... ya bajo el puente de kennedy tomo ritmo............

De ahi, Manquehue, rotonda irene frei, Juan XXIII, Rotonda Lo curro, Escrivá de Balaguer.........ahora es de bajada (uff) acelero el tranco, Borde Rio, Vespucio, Las ursulinas......vuelta, Vespucio otra vez.............. pasa una camioneta con un grupo de compadres que claramente vienen del carrete, asoman una de pisco por la ventana y me gritan..........¿tiene sed compadre? ..........me da risa, trato de no desconcentrarme, voy a buena cadencia, Espoz, Vitacura, Las Hualtatas, doblamos a la izquierda frente al Hyatt, Alonso de Còrdova.................subida de nuevo, los gringos que corren llaman a una subida cerca del final una "breaking heart hill" ....... queda poco, le pongo con todo.......... vuelta en presidente riesco, la meta a unos 800 metros, se escucha la música, hay mucho público alrededor dando ánimo, le doy con todo (la meta no llega nunca) miro el polar, pulsasiones sobre 175, un último respiro..............cruzo la meta.............estoy feliz, segun mi polar 51 minutos, rompí mi marca de 53 minutos en 10 km.

Aqui esá mi tiempo oficial llegué en el lugar 370 con 50 minutos, 41 segundos


Sin duda una gran experiencia, se las recomiendo. Más allá del trote, el ambiente es espectacular. Nunca había corrido con tanta gente. Esa mañana estábamos todos conectados, era pura buena onda, ojalá tuvieramos más de esos días

Visiten este link, hay un breve video del evento

saludos a todos

6 Comments:

Blogger Gabriel Bunster said...

Buena; buen relato; medio iba contigo desde el calor de un café al lado del computador; buena onda toda la experiencia; la única duda ¿cuando finalmente hiciste pipí?

9:53 p. m.  
Blogger Ernesto González Dávila said...

Guillermo:

Estaba esperando esta crónica. ¿Sabes? Más allá del tema y de la actividad, todo muy interesante, me llama la atención la forma en que escribes. ¿Puedo suponer que hay un escritor oculto en tu interior? Estoy seguro de que es así e incluso me atrevería a pensar que debes tener algunas cosas escritas en tu escritorio.

Tal vez en este blog podrías practicar la escritura literaria. De hecho creo que tienes la inquietud literaria metida en tus entrañas. Se me ocurre...

Bueno, mucha suerte y ánimo con la escritura, el blog es un buen soporte para los ejercicios literarios.

Un abrazo,

Ernesto

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola: Mira... la verdad me las ingenie para llegar a hablar con Ud. Estoy escribiendo por que mi caso es grave con su empresa.
Antes de arrendar una casa en la comuna de ñuñoa pedí expresamente que vinieran a revisar la factibilidad técnica de mi domicilio nuevo. Me dijeron que no aparecía en sistema por lo que mandarían a alguien a verlo. Luego me avisaron que si había y por lo tanto procedi a firmar contrato con esa casa, pero cuando vinieron a transferir el servicio me dicen que no hay factibidad. Ahora estoy metida en un contrato de un año con una casa que no tiene factibilidad técnica por culpa de uds. Yo trabajo con internet desde mi casa y necesito que esto se arregle lo antes posible. Por otro lado uno de sus técnicos como solución me dijo que hablara con un vecino para colocar el router en la casa de él y luego desde esa casa tirar un cable hacia la mia, lo cual es completamente ilegal. Me intento comunicar con Ud. para poder solucionar el problema y no tener que empezar a meter otras instituciones o canales de televisión. Espero una pronta solución de su empresa.
Gracias.
PD:dejo un mail creado para que ud pueda contactarme a la brevedad.
natalie.igor@outlook.com

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me contacto la secretaría de Gerencia para que le explicara con más detalle mi caso. Me dijo que me llamría entre el lunes y martes y estamos a Miercoles y aun no se nada de ella... no tengo como comunicarme con Uds. Ya que la mesa central me pide un anexo que no conozco, lamentablemente tube que volver a recurrir a su blog, perdón por estos inconvenientes pero de alguna manera necesito que arreglen mi caso. O me colocan los servicios, por que ya voy a cumplir el mes de tener mis servicios contratados y no me los han colocado o me ayudan a cambiarme de casa a donde uds si tengan covertura. Y me refiero a pagar todos los gastos que me significaron cambiarme de casa. Espero que puedan tener respuesta pronto por que no me gusta molestarlo en su vida privada.
Disculpe.

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puro weon , como el pico el ping a los servidores gringos, asi no se puede jugar, siempre tengo que andar usando vpns privados, como el pico tu servicio dejame decirte po weon, si el cable viene directamente de usa, xupala

12:08 p. m.  
Blogger Nato said...

No entiendo como tienes tiempo para escribir, tu empresa es un bidrio, mal servivio, 35 min en linea y no contestan, un dia entero sin servicio, y tu bien Gracias, vergüenza te falta.

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home